Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. (Ex. 3,4)
150 años de fundación de la Congregación: A la luz de este acontecimiento, las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción han iniciado un tiempo de gracia jubilar desde el 16 de noviembre de 2017, el cual vivieron con gozo en esa actitud de AGRADECIMIENTO a Dios Uno y Trino; en el 2018, experimentaron un tiempo de ADORACIÓN Y CONTEMPLACIÓN y en el presente viven un año para ABRAZAR CON ESPERANZA la misión y el futuro de la congregación, cuya finalidad es mantener encendida esa “llama de su vocación y compromiso” expresada en el amor y la donación, que se simboliza a través de la “LÁMPARA MISIONERA”, la cual se encendió en la gruta de Lourdes (Francia) de manos de la priora general madre Antonina Alfaro Minchola, el 26 de octubre de 2018, y que está recorriendo el mundo entero.

Este viernes 31 de mayo llega a Lima, a la Casa Provincial (San Isidro), y a partir del 3 de junio recorrerá iluminando cada una de las obras y comunidades de las DIC en Perú: se dará inicio con el departamento de La Libertad y continuará en Cajamarca, Lambayeque, Piura, Junín, Arequipa y Cuzco. Así mismo, se trasladará a Argentina y Roma. En este último lugar se entregará la “Lámpara Misionera” para continuar su recorrido por las obras y comunidades de los países occidentales.
Las Dominicas de la Inmaculada Concepción, en estos 150 años de fundación congregacional, no buscan otra cosa que lo mismo que Moisés, decirle cada día al Señor: “Heme aquí”, para retar cada día a la sociedad de hoy, como “un fuego que no se consume”.
Hna. Ana Lucía Ramírez Morales
Coordinadora del Jubileo de la Provincia Santa Rosa
Leave a Comment