Con el lema «”Sé, luz y verdad con Jesús», las hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción vivimos el año jubilar por nuestros 150 años de fundación, (1869 en Toulouse Francia).
Con motivo de este gran Año Jubilar, el Papa Francisco ha concedido a la Congregación el don particular de la Indulgencia plenaria en todas las comunidades donde las Dominicas están presentes alrededor del mundo, desde el día 16 de noviembre de 2018 hasta el día 16 de noviembre de 2019, como una «oportunidad de vivir el año entero como una profunda experiencia del amor de Dios, luz y verdad de nuestras vidas.
Cada día hasta el 16 de noviembre de este año, los fieles que visiten alguna de las capillas de las comunidades donde están presentes las Hermanas DIC, pueden alcanzar la Indulgencia plenaria cumpliendo devotamente los siguientes requisitos: confesión y comunión sacramental, y oración por las intenciones del Sumo Pontífice, realizando la plegaria del Padre nuestro, el Credo y la invocación a la Santísima Virgen María Inmaculada. Además proponemos algunas iniciativas comunes a nivel de Congregación para vivir más a profundidad esta fiesta del perdón y de la reconciliación.