Inicio del Primer Año del Trienio del Jubileo DIC
El día 16 de noviembre la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción inicia el Primer Año de preparación al Jubileo por los 150 años de fundación de la Congregación (1869)
Este trienio de celebraciones se inspiran en los tres objetivos propuestos por el Papa Francisco para el Año de la VC, que los asumimos con un camino de renovación y conversión de cara a este acontecimiento de gracia que el Señor nos regala.
Tomamos como metodología de reflexión las tres líneas inspiradoras de la espiritualidad y carisma de nuestra fundadora (Conferencia X de Madre Hedwige Portalet): Viajeros, guerreros y heridos, que están relacionados con el: Mirar el pasado con gratitud, como un abrir los ojos a nuestras propias cegueras y las cegueras y clamores de nuestro mundo, traducidos como el Ver; Vivir el presente con pasión, asumido como convicciones iluminados por la Palabra, la experiencia inspiradora de nuestros fundadores, traducidos como el Juzgar; y Abrazar el futuro con esperanza, asumidos en unos compromisos que sostendrán el objetivo general de este Jubileo DIC, traducidos como el Actuar.
Todos (hermanas y laicos) nos uniremos este primer año del trienio para agradecer, alabar y alegrarnos por el llamado que el Señor nos ha regalado.
El punto de partida permanente será la Persona de Jesús y su Palabra leída y orada desde la realidad. El ícono de la luz, el número 150 y la franja de nuestro logotipo serán los que nos inspiren a responder con espíritu profético a ese: “Sé luz y verdad con Jesús”, que debemos escuchar con el corazón y la vida.
http://jubileo.hermanasdic.org/iconos-body/primer-agradecer/

Provincia “La Inmaculada” – Francia.